4/01/10

CONTRACORRIENTE (Película) - (Trailer)

Sundance 2010 nos trae una película peruana de temática homosexual; en latinoamérica no es el género o temática por excelencia pero a partir de los últimos años se ve de una manera mayor o más tolerante, aunque no en toda su magnitud. En películas peruanas siempre hay una que otra alución, pero casi ninguna desarolló en su totalidad el tema como ésta. No debemos olvidar la película "No se lo digas a nadie" del libro de Jaime Bayly.



En Argentina encontramos la película "Plata quemada" es una película dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en la novela homónima publicada por Ricardo Piglia en 1997. Ganó el Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana (2000).



En Colombia tenemos la película, rodada en el año 2000, "La virgen de los sicarios", realizada en coproducción con Francia, dirigida por el francés Barbet Schroeder, adaptación de la novela homónima del colombiano Fernando Vallejo, publicada por la editorial Alfaguara de Bogotá en 1993.

En Cub tenemos la inovidable "Fresa y chocolate", largometraje producto de una coproducción cubano/española/mexicana. Fue dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.



CONTRACORRIENTE - Trailer


3 Comentarios :

  1. Damian dijo...

    mi amigo Onix hizo un post sobre esa película, puede q te interese:

    http://onixperu.blogspot.com/2009/09/contracorriente.html

    atte
    damian

  2. Secretos del Closet dijo...

    Gracias Damian, si me interesó

  3. Anónimo dijo...

    no habia visto el trailer, al parecer sera como minimo interesante, porq las ultimas pelis peruanas q he visto no me han satisfacido.
    y como decia ojalá q genere mucha prensa para q Elmore se retuerza de rabia