13/01/10

Tolerancia Cero para la Homosexualidad

¿80% de los peruanos es tolerante hacia los homosexuales?. Así reza el titular de una encuesta publicada en el diario “El Comercio“ el año pasado, dentro de la cual se vislumbran contradicciones en la misma, y hace parecer que esa tolerancia mal entendida o mal expresada indica nuestra hipocresía acerca de una realidad que no es como se indica, si fuera así hubieran leyes y demás beneficios hacia nosotros, no existiría crímenes de odio, y muchos vivieran fuera del closet abiertamente.


No entiendo porque indicar que la mayoría los peruanos somos tolerantes hacia los homosexuales, cuando no es así, es más ni siquiera la entienden. ¿Qué intenciones ocultas podrían tener para ello?, ya que publicar un titular así, de una dudosa encuesta, en un medio catalogado “serio“ no es algo que se haga sin pensar, o tal vez que ahora las decisiones se tomen así por estar a contratiempo, o tal vez sea una encuesta hecha por practicantes que más que aciertos tiene errores que insultan la inteligencia de los lectores que no entienden como es que la realidad no se refleje en esos porcentajes del papel desacreditando una vez más a los medios.



2 Comentarios :

  1. Saff dijo...

    Saludos, Yo tampoco creo en las encuentas, pero.. Si bien es cierto, para que esta realidad cambie a favor nuestro, creo, deberiamos cambiar nosotros mismos ( y me refiero a Todos los gays ) kya que mcuhas evces, somos Nosotros los que iniciamos ese sentimiento de rechazo a nuestra persona. Y aunque son pocos los causantes, desgraciadamente, somos muchos los afectados.

    Te Invito a ver mi Blog en donde explico mucho mejor este importante tema.

    http://cultura-g.blogspot.com/2010/01/los-gays-malditos-una-gran-verguenza.html

    Saludos.

  2. Anónimo dijo...

    Lo que ni siquiera muchos gays entienden es que la gente no tiene que "tolerar" (soportar, sufrir), ni tampoco tienen por qué entender, sino deben "respetar" las orientaciones sexuales de las personas, sean cuales sean.
    Por otro lado lo que dice Saff en su comentario es una muestra que dentro de los mismos gays existe una discriminación entre los que actúan como hombres y los que actúan como mujeres, lo que también es una discriminación.
    Te has puesto ha pensar ¿por qué primero no cambias tu esa actitud discriminadora hacia lo que no puedes entender (del por qué actuan como mujeres esos tipos), antes de pedirle al resto que cambie?

    Jimmy Frances

    http://flujospiroclasticos.blogspot.com