14/02/10

Amor, amor, amor!!!

Dicen que el amor mueve el mundo, que tiene varias caras y formas, y descubrimos en el día de los enamorados los distintos tipos de amor, ya que a pesar de muchos años aún es difícil explicar qué es el amor.

Otros confunden el amor con la ilusión, en otros casos lo peor es estar con alguien para no estar solo, o salir con alguien y “enamorarse“ de lo que tiene en vez de lo que es. Estar con alguien sólo por su físico, edad, o por un interés en particular. 

El amor es indefinible e ininteligible, nos hace hacer, pensar, llorar y decir las cosas que menos hubiéramos pensando que haríamos en nuestras mundanas vidas, nos sorprende y nos transforma como la luna llena al hombre lobo, nos apacigua, nos daña y nos renueva.

El amor o el tener pareja es lo que muchos aspiran como la máxima realización de la persona, desde un punto de vista es bueno y loable pero en otros es patético y ridículo; he visto como muchos de mis amigos cambian, se dejan dañar, pisar, engañar, manipular, entre otras grandes cosas de las que no soportaría. 

Como sus novios y novias los absorben, y se convierten en su Sol y ellos giran al rededor de ellos.

Pocos son los casos que no se dejan cambiar, y que es saludable su relación. El amor es un mal necesario que nos hace ser imbéciles con toda autoridad. 

Una vez un profesor en una clase me cambió la idea del amor; el amor no es un sentimiento, sino una decisión. Será tal vez que por ello muchos de mis amigos siguen con sus relaciones a pesar de los tropiezos, o será que ellos no puedan estar solos, no quieran terminar, o quieran seguir intentándolo.

Yo soy romántico pero consciente de mis estúpidos actos, y a pesar de todo, y de la melcocha de la gente, nadie puede negar que es genial estar enamorado y vivir así. Pero eso no justifica la poca ligereza con que a veces actuamos, si queremos a alguien es mejor no dañarlo, si es que podemos evitarlo, porque eso significa que en verdad lo amamos.

5 Comentarios :

  1. Lucila dijo...

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

  2. Guissella dijo...

    Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

  3. Miguel dijo...

    El amor es un sentimiento difícil de explicar... El sufrir creo que es parte del amor, como todo tiene cosas buenas y malas no se puede amar sin sufrir, no es un sentimiento solamente, si no, un conjunto de pautas y sensaciones que tenemos cuando sentimos atracción por otra persona. Las despedidas no son muy buenas porque son dolorosas, pero aveces si son neceasiras para buscar la libertad o cambiar de aires. Y las tonterias que se hacen... son normales cuando estás con esa persona que quieres no las ves como tal pero... en el momento que esa relacion se termina, se enfría... te das cuenta de todo xD En fin, es un tema un tanto complicado y un poco delicado y cada quiien tendrá su opinion. Un saludo a todos/as. :) y felicidades por el blog.

  4. Secretos del Closet dijo...

    Si, sufrir es parte de todo, pero no eternamente, todo tiene un tope! no? pero si tienes razon en lo de más...saludos Miguelito!!!

    Saludos para Lucila, Guissella!! Gracias!!!

  5. Ginno dijo...

    amor, amor, amor...huácala!

    ;)