29/03/10

Ricky Martín es gay (¿novedad?)

Luego de años de no verle novia convincente, y, que para ser padre haya tenido que adoptar, pueden ser razones interesantes para presumir de su poca heterosexualidad, y su escondida homosexual, pero no necesariamente contundentes para afirmarlo. 

En el caso del cantante en mención siempre hubo duda de ello, y la duda se hizo un hecho tangible hace poco en una carta a sus fans en la que salió del closet de una vez por todas.  La noticia de la confirmación, de algo ya cantado para muchos, podría entenderse como algo valiente, pero también puede ser que luego de unos días se diga que no fue verdad y etc. aunque todos los medios han esparcido la noticia, él no ha salido a dar la cara y con micrófono en mano para decirlo o confirmarlo, como pudo ser, para que no hayan las suspicacias sobre la veracidad del texto. 

Yo pienso que gana mucho más siendo gay que no siéndolo, porque los medios siempre han puesto en duda su sexualidad y que en tiempos donde la homosexualidad se toma de forma cotidiana y más tolerante que antes, en donde algunas estrellas han salido del closet, y les ha ido bien, pudiendo ser más libres, más auténticos y relajados acerca de ese tema, sería cuestión de como él lo tome, si lo usa como algo bueno y triunfa, o, se amilana y se hunde con ello. 

Comercialmente podría ser negativo, tal vez pierda fans, o no. Persisto a creer que es depende del manager, y de su relacionista público (eso estudio yo así que por ello puedo estar convencido de ello) entre varios de las personas de equipo con el que trabaja, de cómo maneje la circunstancia de hacer algo que no es muy bien visto por gente de grandes prejuicios y un algo etcétera,  como algo natural, ser un vocero, la imagen de algo, ser alguien que ayude al cambio y dé la imagen de que los homosexuales no somos parásitos como muchos piensas, sino que ser así es parte de la vida desde sus inicios. 

Si, personas de mala calaña son consideradas como un modelo a copiar, (debido a los relacionistas públicos, abogados y etc. que más allá de su ética, cumplen con éxito su trabajo encomendado) él, que al parecer es un cantante que no hace mal a nadie, puede utilizar eso como algo positivo.

Confirmar en una carta abierta su homosexualidad ya es un avance, esperemos que sea verdad, y no lo niegue luego, aunque él quedaría mal y pocos le creerían, al final es su vida, y si es o no es gay, lo que en verdad importa es que sea feliz siendo él mismo. El resto no importa.

1 Comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    mmmm ... q te digo sabes en ciertro punto el ser gay a veces no es muy conveniente este mundo aunque cada ves se hace menos homofobico aun contiene un gran porcentaje de gente q desprecia a los de nuestro genero sexual, el hecho de que los homosexualeshagan valer su derecho no quiere decir q este bajando el indice de homofibia, y q ricki martin sea gay no le favorece en casi nada al contrario va a sufrir deficid en algunos campos laborales ya no se le vera como antes cambiara too.
    weno creo q eso es too
    bye