14/03/10

Señales Gay o Código Hanky


A veces uno por ciertas actitudes puede inferir quien es gay o no en la calle o en un bar, pero uno no siempre puede saber cuales son sus intereses o gustos, hasta iniciar una conversación con esa persona. Ahora es mucho más fácil, pero antes en USA una forma de hacerlo era a través de un pañuelo usado en la parte posterior del pantalón lo cual era una señal para reconocer quien era gay y que intereses tenía. Es como tener un perfil de sitio web en código visual sin palabras. 


El código pañuelo o Hanky fue utilizado originalmente por la comunidad gay de San Francisco en la década de los 70 como método de reconocimiento a primera vista de las preferencias sexuales de sus portadores, se extendió más tarde a otros países y a otras comunidades.

Al parecer, tiene su origen remoto en los bailes en cuadrilla “square dances” en el Oeste Americano cuando, por falta de mujeres, los hombres bailaban entre sí,utilizando como indicador de rol masculino un pañuelo azul o rojo para el de mujer, en el brazo, cinturón o en elbolsillo posterior del pantalón.

El código del pañuelo se sofisticó paulatinamente, con la adición de colores y materiales, hasta convertirse en un sistema verdaderamente complejo con una amplia gama de posibilidades indicadoras. Aunque existen ligeras variaciones según países o comunidades y su interpretación puede ser ambigua en algunas circunstancias.

Si se lleva en el bolsillo izquierdo significa el deseo de ser activo o dominante sumado a la preferencia que el color indica y se es lo contrario, pasivo o sumiso, si se lleva en el bolsillo derecho. Quien lo lleva en el centro, en el cuello, por ejemplo, indica que puede actuar de ambas formas.


¿Y tu donde llevarías el pañuelo?

Más info sobre la tabla de colores y significado de los mismos acá: 


1 Comentarios :

  1. Ginno dijo...

    joder!, gracias a ti ahora me la pasare buscando pañuelos...