7/06/10

¿Caught in a BAD ROMANCE?



¿Por qué algunas personas son a veces tan conflictiva con sus relaciones?.  Como profesionales, son lo máximo, como amigos, hijos, hermanos o padres, son lo mejor, pero (siempre hay un pero) en su rol de pareja son un caos. Y puede ser que sea la primera vez de muchas o sea un amor enfermizo o algo que nos agarró con fuerza.

Eso sucede por muchas razones, los desequilibrios aparecen y nos atrapan en ellos, a veces estar en una relación es peor que terminarla, nos dañan sin querer, pero lo peor es dañarnos y no poder detenernos.

Muchos de nosotros, alguna vez hemos estado atrapados en un mal romance, en un enfermo amor, ciegos pero hemos podido despertar, luego de algun tiempo, y hemos decidido aliviar ese percance y dejarlo en el pasado. Aunque algunos no pueden contra ello, y, sus pasiones se desbordan hasta controlar su cerebro, el cual se deja guiar por los instintos, impulsos, emociones con un errado final.

Desde épocas que se tienen recuerdo, la raza humana ha estado envuelta en historias de amor escritas con sudor y sangre, donde el efervescente romance entre dos recién enamorados llega a límites insospechados y es algo de lo cual a pesar de la modernidad no nos quitamos de ése estigma. Sólo cuando envejecemos casi todos pasan esa etapa y lo superan siendo más sosegados en sus actos, la experiencia enseña.

Por la mañana los tabloides de nuestra capital (y cualquiera del mundo) a diario se llenan de sangrientos titulares y de crímenes pasionales, pero nada como los que vivimos en carne propia y que nos martirizan en nuestras 4 paredes, o las de nuestros amigos, viendo como ellos cambian de actuar por un hombre o mujer, desconociéndolos, perdiéndose con ellos en el tiempo.

Eres mio o de nadie.


La vida no es como novela mexicana en que el amor es eterno, y que esa persona debe ser para uno y nadie más; a veces nos chotean y seguimos como perros fiel a los pies del amo, esperando que esa persona nos vuelva amar, y tercos en ése pensamiento no vemos que si realmente queremos a esa persona debemos dejarla ir y esperar lo mejor para él, (o ella) deseando  que esa persona desee lo mejor para nosotros, y si se puede ser amigos.

Pero veces hemos visto como algunos sociopatas creen que aman pero en verdad es una obsesión, y muchos de nosotros creemos que nos aman, o salimos con esos sociopatas y terminamos mal porque no nos dejan vivir por eso es mejor conocer a una persona antes de iniciar algo, ya que el internet o las discotecas no nos permiten vislumbrar bien al sujeto que parece atractivo en ése momento.

Algunos aman lo que tenemos, sea el cuerpo, posición social y etc. ,  pero no a nosotros por ser nosotros.  Eso trae malas consecuencias si no se sabe que es lo que gusta a esa persona de nosotros, y creamos falsas expectativas que se convertirán en futuro en penas ahogadas en amargos tragos de alcohol cuando nuestro sex appeal se termine.

Mucho se puede decir del tema pero lo ideal es alejarse del problema y verlo objetivamente, analizar si nos hace bien o mal, ayudarnos, sea por un psicologo, o el consejo de nuestros amigos para cambiar y poder abrir los ojos, ya que ellos nos conocen como si nos hubieran parido y siempre querrán lo mejor para nosotros, ya que para salir de ése huracán de vez en cuando necesitamos alguna ayuda.



0 Comentarios :