7/06/10

Desfile del Orgullo Gay - Sao Paulo 2010


Al menos 3 millones de personas eran esperadas a participar este domingo en el tradicional y multitudinario desfile del Orgullo Gay en Sao Paulo,  convertida en una de las plataformas más grandes de lucha contra la homofobia.
Al igual que todos los años, la principal avenida de Sao Paulo acogerá a miles n bajo el lema “Votar contra la homofobia”, en un año en el que Brasil celebra elecciones presidenciales en octubre. La Alcaldía de Sao Paulo invirtió más de 1 millón de dólares en el desfile de este año, esperando una generación de más de 100 millones de dólares para la ciudad.
Pese a que la sociedad brasileña es considerada bastante abierta, unos 198 homosexuales fueron asesinados el año pasado en ataques homófobos.
La asociación que organiza el multitudinario desfile, que se inició en 1997, asegura que el evento es el que más convocatoria tiene en el mundo, más incluso que los “gay parades” (desfiles de orgullo gay) de San Francisco y Sydney.
El desfile está patrocinado por el estado de Sao Paulo y apoyado por la compañía estatal petrolera Petrobras.
El Desfile Gay de Sao Paulo es el segundo evento de mayor atracción turística de la ciudad detrás del Gran Premio de Fórmula 1, según las autoridades municipales.
Para más info chekear el siguiente link:






0 Comentarios :