13/06/10

¿Shakira Plagiadora?

Al escuchar la canción del mundial 2010, para algunos evocará la vieja canción EL NEGRO NO PUEDE de LAS CHICAS DEL CAN, y se podría pensar rápidamente que Shakira es una plagera de M..., y que no tiene creatividad y etc.

Peor si sale un personaje diciendo que demandará a Shakira por plagio de la canción en mención, puede ser porque en verdad pero no por la letra, sino por el sonido, la melodía, interpretación muy semejante. Porque la letra en otro idiioma que no es el español, que no entendemos pero igual cantamos( me refiero a los latinoamericanos que conocemos la canción) es una letra muy usada por otras agrupaciones,al parecer es himno militar camerunes.

 Zangalewa o Wakka Wakka es una canción de Camerún. Es parte del repertorio de los soldados, sino también de grupos juveniles como los Scouts, en toda África. Fue popularizado por la banda militar de Camerún Golden Sounds en 1986. Esta canción es interpretada en lengua Fang. Esta lengua está muy extendido en Gabón, el sur de Camerún, Guinea Ecuatorial, y un poco al este de Central.


Más allá que sea de todo lo que se dice no es la primera vez que Shakira hace eso, también le pasó lo mismo con una canción de Jerry Rivera. No se puede decir que se copió la letra porque es lo misma que han usado en varios grupos pero ¿no pudo cambiar el ritmo o melodía? eso si me parece malizimo ya cualquiera que la escucha sin informarse pensará que intenta estafar a los sudafricanos con un ritmo y melodía conocido por los latinos, y que ella es más un títere marketero que hace plata y no una cantante real que aporta algo nuevo, pudo hacer algo mejor y la hacía grande, pero no pues, que defraude.

Más info chekeen el siguiente video:

Y aca estan ambas canciones, saquen sus propias conclusiones:

0 Comentarios :