Incluso, pueda ser que digas que eres gay/homosexual pero que no actúes como tal (o sea delicadito, o como se entendida que debas actuar), o, tengas poses de militar, actitudes muy varoniles, lo cual generará en la gente dudas de que si sea cierto eso, y piensen que de repente estas confundido, sea una etapa de explorar, tengas una decepción amorosa, o etc.
Así es que no te crearán por tanto no te discriminarán, pero levantarás suspicacias. Sin embargo, si lo manifiestas y explicas que en verdad lo eres, la gente reaccionará de diferentes maneras, intensidades y tiempos: algunos tajantemente te discriminarán, otros tardarán, aunque eso depende del tiempo que te conozcan o estimen; otros serán distantes e indiferentes; otros se harán los sordos, otros te darán la espalda (no, no para tener sexo, aunque algunos pueda ser) y otros te aceptarán tal como eres con una gran sonrisa y un afectuoso abrazo, que es en verdad lo que todos esperamos de respuesta de quien nos importa que sepa ello, es que hay de todo en ésta viña del señor.
Así es que, lo que la gente critica o desprecia más es la deformación de la masculinidad como ellos la entienden, y vale aclarar que se entiende como un hombre varonil a alguien que es: fuerte, tosco, serio, mañoso, feo, descuidado, sucio, borracho, mujeriego, malcriado, irrespetuoso, vivo, trabajador, creyente, entre otras cosas, claro que no todos esos atributos inmersos en una persona. Pues que erróneos, ser gay no tiene que ver con cuan delicado o fuerte seas, es que te gusten los hombres y punto.
Por lo cual hasta que no sea pública tu homosexualidad, serás tratado como cualquier otra persona.
Lo peculiar que he notado es que eso se traslada al mundo homosexual, nosotros discriminamos y menospreciamos, como algunos heterosexuales hacen, a los chicos que son delicados, afeminados, escandalosos, y a veces, no somos sus amigos o nos juntamos con ellos, sólo, por temor que la gente piense que somos gay (cosa que sería cierta) y seamos puestos al descubierto.
Claro que también no salimos con chicos así, por una cuestión de los gustos personales acerca de la persona que deseamos conocer, ya sea para amistad, sexo o pareja sentimental, un chico que tenga actitudes féminas no nos atrae mucho de repente, o no tiene que ser de nuestro agrado por razones más allá de eso, y eso no significa discriminar, sino que hay personas con las que no nos relacionamos pero podemos tratar sin ninguna diferencia si nos topamos con ellas.
Pero es sabido que el estereotipo modelo que los medios de comunicación, sea en televisión, cine, música, etc. , del homosexual es de un peluquero de barrio, o un chico escandaloso, que se viste casi como una mujer, con hambre insaciable de sexo y diversión desenfrenada, sin entender que no todos somos así y que algunas son personas transgénero, transexuales y etc. Y que tienen su derecho de ser así.
Pero eso se convierte en burla, en mofa en algo negativo, de vergüenza, de asco, de repudio, de odio. Se estandariza al hombre de una forma que hace que se tenga menos libertad de ser uno mismo y ser lo que los demás esperan de uno.
¿Por qué? Yo, la verdad no entiendo porque, ya que pensar así es lo mismo que piensan algunos heterosexuales, que sólo existe el hombre y mujer, nada más. Pensar que un hombre homosexual no puede ser delicado y debe ser “normal“, es decir que tengo sexo con otros hombres comportándose de manera viril, sin ningún rasgo femenino es intolerancia.
Un hombre o mujer puede ser o comportase como desee y se le debe respetar por lo que es, no por como se comporta (a menos que ello afecte algún derecho o libertad de otra persona, pero más allá de ello, no lo creo) ya que estaríamos cayendo en lo mismo de discriminar por color, posición socio económica o creencia política-religiosa.
Por otro lado yo creo que también se necesita tener valor para ser maricón (usando el término sin menospreciar), para asumirse como tal, y asumir lo que viene, como: críticas, burlas y todo lo que el dedo acusador de la gente que solo sabe criticar hace. No es fácil sobrellevar esa carga, sumado a una familia que de repente te apoya o no, y sonreírle al mundo que no te acepta o amolda a ti, y te la pone un poco más difícil que a los otros, que en silencio somos diferentes pero iguales ante los ojos de los incautos que creen que somos como ellos.
Además, ellos no tienen la culpa de ser así, simplemente son ellos, y aunque muchos crean que sólo buscan llamar la atención y denigrar a los homosexuales que intentan hacer una loable labor limpiando ese erróneo estereotipo, de gay maricón, llevando una vida….“normal“ , o sea de heterosexual para cambiar así la percepción que tiene la gente de nosotros y ampliar el abanico de prototipos de homosexual, creo que deberíamos empezar a analizar esa idea.
Yo no digo que se les de una medalla, sino que se les trae por lo que son, simple seres humanos, al final eso somos todos si no nos hemos dado cuenta.