8/07/09

No se lo digas a nadie

MANOLO dice:

Para mi buenaventura nací en Lima, la capital de los "caletas", del que no es gay o no lo asume, del que no quiere que lo sepan y se vuelve paranoico si alguien lo descubre, es entendible considerando la ignorancia extrema y el abundante machismo que impera sofoca poca conocida tolerancia, diversidad o diferencia.

Al menos no hay pena de muerte, aunque ciertos personajes gays conocidos del mundo farandulesco matan nuestras pocas oportunidades de que nos conozcan como personas del estereotipo(demonios!).

A medida que las sociedades crecen, el modo de conocer a un gay ha cambiado. Tienes entre las discotecas, (sean o no gays) el amigo de tu amigo gay o alguien quien sospeches que lo es, un sauna, el parque, una borrachera, la iglesia, el gym etc. pero también existe la práctica y útil. Internet!!!!


Ahí tienes una oferta variada entre chats, blogs,(como éste) páginas que te ayudan a conocer gente, grupos etc.

Intento conocer a algunos, y me topo con los rápidos y fogosos, a los que quieren amigos, pero en realidad buscan un enamorado, a los que buscan pareja, porque quieren hacer un trío. A los que dicen ser chéveres y buscan amistad.

Es ahí donde empieza mi búsqueda. Me inscribo en una página donde sumerges unas breves letras de ti, lo que buscas y una foto. Ya aceptado navegas entre perfiles con partes de cuerpo como imagen principal, algunos te dan la cara, otros la espalda, otros más abajo y por delante también.

Leo lo que han escrito de sí y casualmente todo el mundo dice ser el macho de américa, varonil, y subrayando y en grandes la palabra CALETA, que buscan nada en sí, que desean conocer a alguien y ver que pasa.

Todos se venden como tipos normales, que tiene una vida hetero, hasta que llegan a la intimidad de 4 paredes y pueden ser y son; pero sin dejar de ser caletas...que es ser caleta? que nadie sepa que tiras con tipos o que nadie sepa que eres gay? y quien lo define? porque hay muchos que creen serlo pero solo en su mundo, porque todo el mundo sabe que son gays.

A veces eso se vuelve un impedimento para conocer a alguien, para pasar tiempo con esa persona porque implicaría cuidar el que dirán, saber mentir para no malograr la reputación e imagen que cada uno intenta proyectar para ser tratado.

Es verdad que como te miran te tratan. Y por desgracia ser gay ante la sociedad significa ser tratado como algo inferior o ridiculizado en muchos casos. Y a veces intentar tener una vida gay se tiene que tener un perfil bajo, castrar muchas conductas que en personas heterosexuales son normales pero en nosotros sería impensable, cosas tan simples como andar de tomados la mano, dar un beso, o una muestra de afecto porque es tan natural hacerlo porque nos hace, porque somos felices, porque somos nosotros mismos porque es natural sentirlo sin importar géneros ya que todos somos seres humanos, ser homosexual no nos hace tan diferentes.

Pero no, no se puede hasta que llegues al telo, depa, o espacio cerrado, donde puedas ser tu mismo sin que nadie lo sepa, porque hay que ser caletas para sobrevivir en una ciudad como ésta, que por ahora es así tal vez lo tiempos cambien, lo han hecho y de acá a algunos años todo será muy distinto, sólo espero que sea mejor.

0 Comentarios :

Se produjo un error en este gadget.